ABSTRACCIÓN

Publicado

 

Galería
Octubre 24 a Noviembre 23 de 2017

La exposición colectiva Abstracción cuenta con obras de 15 artistas brasileños residentes en la ciudad de São Paulo, e incluye fotografías, pinturas, esculturas, objetos, vídeos, dibujos y acuarelas. Se trata de un proyecto articulado por los propios artistas participantes, desde la definición del propio concepto de la muestra hasta la elección de cada uno de los trabajos a exhibir. De estas reuniones y encuentros en Ateliê Fidalga ha nacido la exposición “Abstracción”, una propuesta enfocada en la reflexión sobre las distintas posibilidades de entendimiento/significado del término abstracción. Cada artista ha desarrollado un proyecto para propiciar el diálogo y ampliar el concepto de abstracción, teniendo en cuenta la tradición e influencia de este movimiento en el arte contemporáneo y, sobre todo, en el arte brasileño.

 
Todos los participantes de esta muestra forman parte de Ateliê Fidalga, una agrupación creada hace 15 años por los artistas Albano Afonso y Sandra Cinto, y que ha evolucionado de su carácter de taller inicial con clases prácticas, hacia una plataforma de trabajo orientada a la reflexión sobre la creación artística. Ateliê Fidalga se ha convertido en un espacio de intercambios y debates; un lugar donde los artistas de diferentes edades y formaciones profesionales (filosofía, arquitectura, comunicación, literatura, artes visuales) se centran en la investigación en el campo artístico. Ateliê Fidalga no es una escuela, por lo tanto no sigue una metodología académica y no tiene un programa para cumplir. Se trata de un organismo vivo, donde cada día se abordan temas diversos de índole artística y cultural para su análisis. Se respeta la individualidad de cada creador y todos aprenden de todos. Ateliê Fidalga ha procurado fomentar la creación y dar a los artistas las herramientas que permitan contextualizar su creatividad.

 
Junto a Albano Afonso (Sao Paulo, 1964) y Sandra Cinto (Sao Paulo, 1968), participan en esta muestra los artistas Ricardo Barcellos (Porto Alegre, 1969), Felipe Cama (Porto Alegre, 1970), Pedro Cappeletti. (Montevideo, Uruguay, 1969), Carla Chaim (Sao Paulo, 1983), Renata Cruz (Sao Paulo, 1964), Julia Kater (París, 1980), Ding Musa (Sao Paulo, 1979), Carlos Nunes (Sao Paulo, 1969), Mauro Piva (Rio de Janeiro, 1977), Alice Ricci (Sao Paulo, 1985), Laura Gorski (Sao Paulo, 1982), Mariana Palma (Sao Paulo, 1979) y Bettina Vaz Guimarães (Sao Paulo, 1961).

Obras

PINTURA

We cannot display this gallery

 

ESCULTURA

We cannot display this gallery

 

 

Panorámicas