Gonzalo GARCÍA

Publicado

“Blow me up”

 

Espacio Proyectos
Marzo 7 a Abril 30 de 2018

Gonzalo García (Bogotá 1981), presenta en el Espacio de Proyectos su más reciente propuesta “Blow me up” o “Hazme estallar”, serie en la cual el artista se interesa inicialmente por imágenes extraidas de internet y fotografías tomadas por él mismo, tomando como punto de partida la infinidad de posibilidades plásticas que se encuentran en el acto de masticar un chicle y la suerte o accidente que surge después al soplar un globo con esta goma.

 
En estas obras todas pintadas en acuarela sobre papel sintético se logra evidenciar el interés del artista por el detalle minucioso, la superficie y el plano pictórico generado en la acción de soplar y la posterior reventada del globo.

 
En estas obras se ve claramente que la sensualidad y carnalidad de las imágenes son temas que seducen al artista, donde el elemento gráfico y anatómico toma gran protagonismo, dando como resultado imágenes que sin tener un contenido sexual evidente resultan ser ambiguas: Explótame, sedúceme.

 
Gonzalo García estudio artes plásticas en la Universidad de los Andes, y posteriormente realizó un taller de retrato realista en la escuela de artes Blair en Carolina del Sur en Estados Unidos.

 
Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y ha sido merecedor del Segundo Premio de Uniandinos y del Primer Premio de Arte Joven en el Club el Nogal.

 
Acualmente vive y trabaja en Bogotá.

 

Panorámicas