exposición actual

SALA 1 Y 2

HERNÁNDEZ | RAMÍREZ | ROJAS

EN UN MISMO SENTIDO

La voluntad por entender y formular la realidad en términos abstractos es una de las confluencias a destacar en las prácticas de los tres maestros colombianos que esta exposición reúne. Dicho cometido supone relevancia en un contexto como el local, donde han primado las líneas figurativas, predominantemente dirigidas de forma crítica hacia las dificultades políticas y sociales del país. Propuestas de trasendental significado en la historia del arte colombiano como, las de Alejandro Obregón o Débora Arango, entre otras, han contribuido las perspectivas políticas desde las cuales se ha interpretado la producción visual y artística en Colombia.

ESPACIO PROYECTOS

JUAN OSORNO

EFEMÉRIDES

¿Qué habría pensado un terrícola del año 1800 si le dijéramos que una de nuestras formas masivas de comunicación es un elemento llamado meme? Una imagen simple y cómica que en cuestión de segundos es capaz alcanzar a su interlocutor. Probablemente, nos tomaría por dementes y seguiría leyendo su periódico o escribiendo una carta que tardaría semanas o incluso meses en llegar a su destinatario.