exposición actual

Galería 1er Piso

gonzalo ariza

INTÉRPRETE DE LA NATURALEZA

Gonzalo Ariza (Bogotá, 1912 – 1995) fue uno de los más reconocidos artistas que centraron su obra en la naturaleza colombiana y el último de los grandes paisajistas del siglo XX. Sus obras, fuertemente influenciadas por sus años de formación en el Japón, le permitieron crear un estilo propio para recrear los distintos climas y paisajes del interior del país. En sus pinturas se interesa por la luz, la atmósfera, la nubosidad y las sensaciones ambientales de los diferentes climas. Se detiene en los detalles morfológicos de la flora y las especies vegetales que representa.

Galería 2do Piso

Vicky Neumann

CASI SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO

El título de la exposición no necesita aclaración, pero al menos lo voy a contextualizar.
Cuando empecé esta serie, la catástrofe a la que me quería dedicar era la ambiental, y nos cayó encima la pandemia con sus consecuencias.
El escenario lo conocemos todos, reclamos sociales inconclusos y aislamiento prolongado, repentinamente roto por el estallido social. Todo se fue mezclando en la pintura, caos planetario y crisis sobre crisis … un sancocho.

Espacio Proyectos

DORA FRANCO

BODEGONES

El bodegón, también llamado naturaleza muerta, aparece como género pictórico independiente en el siglo XVII. Antes, los objetos inanimados como flores o frutas formaban parte de composiciones de otras temáticas. La Reforma protestante es clave en el desarrollo del bodegón. El mecenazgo de obras de temática religiosa desaparece, y los artistas de los Países Bajos empiezan a pintar escenas de la vida cotidiana, retratos, paisajes, vistas de ciudades y, por supuesto, naturalezas muertas.