exposición actual

exposición actual

Gabriel SILVA

"La tercera expedición"

 

Galería 1er Piso

Septiembre 12 - Octubre 19, 2019

 

La Tercera Expedición es el trabajo más reciente del artista Gabriel Silva, cuyo nombre está inspirado en un cuento del escritor de ciencia ficción estadounidense Ray Bradbury. En esta muestra, se aventura a explorar nuevos mundos y recorridos dentro de su obra.

leer más

Marco MOJICA

"Versión Doméstica"

 

Galería 2do Piso

Septiembre 12 - Octubre 19, 2019

 

Fue justo a mediados del siglo XIX que los artistas empezaron a fijarse en su cotidianidad, en la esencia del diario vivir. Los temas heroicos y épicos se hicieron a un lado, se abordó una nueva realidad, inspirada por paisajes y objetos. Solo era cuestión de tiempo para que esa naturaleza y el universo del objeto cotidiano dejara de ser modelo de pinturas y se convirtieran en sí mismo en obra de arte. Sin la mediación de la mano del artista, quien saca al objeto de su uso habitual y lo “eleva” a la categoría de arte.

leer más

Pilar APARICIO

"A cielo abierto"

 

Galería 2do Piso

Septiembre 12 - Octubre 19, 2019

 

El paisaje es un poderoso artificio de la mirada. Su nacimiento como género transpuso las formas insurrectas y móviles de la naturaleza, a una serie de extraordinarias reglas de construcción fijas, basadas en una compresión lógica de la visión. El paisaje es un modo de abordar y dominar la naturaleza mediante un ejercicio colonizador de la mirada. Sus estáticos y bucólicos arquetipos, −centenariamente usados y reusados−, se nos presentan hoy como una condición que nos convierte en testigos impotentes de la aniquilación de la naturaleza. Como han cambiado, y con ella, de las maneras que teníamos de experimentarla, entre ellas, por supuesto, el paisaje; las prístinas imágenes de la representación de la naturaleza se mantienen incólumes, mientras que a nuestro alrededor es obrado un desdibujamiento feroz de la tierra.

leer más

Manuel CALDERÓN

"Profundidad Cautiva"

 

Espacio Proyectos

Septiembre 12 - Octubre 19, 2019

 

Los dibujos de Manuel Calderón creados sobre una superficie de vidrio casi a modo de grabado, son mallas, rejas y alambres, que, en medio de su perfecta tensión y simetría, se rompen abriendo paso en esa estricta cuadrícula a un portal para sumergirnos al infinito. La luz que se emana desde del interior intensifica los detalles de cada dibujo. El gesto obsesivo y racional de Calderón, realza la geometría de estas formas y objetos cotidianos. Simultáneamente, el juego de espejos con el que se construyen las piezas produce esa sensación mise en abyme, una imagen dentro de otra imagen...repetitiva, reiterativa, perpetua.

leer más