exposición actual

SALA 1

EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR

Urdidor de tiempos

Los cien años del nacimiento de Eduardo Ramírez Villamizar (Pamplona, 27 de agosto de 1922 – Bogotá, 24 de agosto de 2004) se celebran en un ambiente que valora con razones renovadas la reflexión y los planteamientos a los que el artista dedicó su vida.
La obra de Ramírez Villamizar edificó un espacio en el que se encontraron, con estimables aciertos, comprensiones provenientes de mundos y de lugares históricos diversos.

SALA 2

LORENZO JARAMILLO

Hombres Yacentes

Lorenzo Jaramillo ha sido reconocido en la historia del arte nacional de finales del siglo XX como el neo expresionista colombiano. Su prematura muerte, en 1992, a la edad de 36 años, truncó su multifacética y rica carrera artística como pintor, dibujante, grabador, ilustrador, escenógrafo y diseñador de vestuario para teatro. Meses antes de su muerte, junto con el cineasta Luis Ospina, protagonizó un trascendente documental, Nuestra película, en el que dejó un testimonio íntimo de su vida como artista, sus múltiples intereses, sus viajes, sus pasiones, sus amigos, su trabajo y su afición por el cine, entre otros.

ESPACIO PROYECTOS

MARCO MOJICA

Lo propio y lo ajeno

La obra de Marco Mojica (Barranquilla, 1976) parte de la apropiación de obras de conocidos artistas contemporáneos en los que contrapone con ironía y humor el refinamiento del mundo del arte con la cultura popular.
Su trabajo es el resultado de encuentros inesperados, de una experiencia particular con el collage y de una yuxtaposición de imágenes y de significados capaces de generar una inquietante e irónica tensión en la lectura de sus contenidos. Las cualidades de este medio, en el que se contextualizan imágenes, le permiten al artista crear esbozos de futuras obras.